Sabemos que la tecnología Thunderbolt de Intel llego hace rato para quedarse por un largo tiempo. Sin embargo, recientemente la compañía le ha dado un giro bastante útil a esta tecnología, presentando la función Thunderbolt Share.
Usualmente es complejo conectar más de un PC y utilizar el mismo monitor para compartir archivos u otras funciones. Lo normal es utilizar aplicaciones en línea como TeamViewer o AnyDesk, pero estás dependen de la conexión a internet. Ahora si lo queremos hacer de manera local se dificulta un poco el asunto, eso hasta hoy.
Pues resulta que gracias a Thunderbolt Share conectar más de un PC y compartir archivos de manera local será muy sencillo. Con esta aplicación para Windows sólo tenemos que contar con un cable USB-C compatible con la versión Thunderbolt 4 o 5 y listo. Por supuesto que ambos equipos también deben contar con Thunderbolt 4 o 5.
Thunderbolt Share aprovecha el gran ancho de banda que tiene conectar un PC a otro, independiente si es portátil o de escritorio. Por ejemplo, podremos conectar una laptop a un tarro por medio de cable USB-C con Thunderbolt 4 o 5 y, de esa forma, ver la pantalla del portátil en el monitor al que tenemos conectado el PC de escritorio. De esta manera podremos pasar archivos de uno a otro sin problemas, o usar los periféricos de la torre como el teclado o mouse en nuestro portátil sin tener que mover la ensalada de cables.
¿Cuándo estará disponible Thunderbolt Share?
La nueva tecnología de Intel estará disponible a partir de junio de este año en equipos de varias marcas como ASUS, Acer, Dell, HP, MSI, y otros. Al igual que en equipos de escritorio cuyas placas madre cuenten con el licenciamiento y la compatibilidad con Thunderbolt 4 o 5 y procesadores Intel.
Es muy probable que veamos las primeras demostraciones en vivo en el próximo Computex 2024. Por lo pronto, te dejamos un video que resume brevemente su funcionamiento.