Intel estaría buscando reemplazo del Hyper-Threading

Hace unos meses ya habíamos anunciado que un modelo de procesadores Intel podría prescindir del Hyper-Threading, y ahora una nueva filtración muestra que la serie Lunar Lake de Intel tampoco incorporaría esta tecnología.

¿Qué es el Hyper-Threading?

La tecnología Hyper-Threading Intel (Intel HT) utiliza los recursos del procesador de manera más eficaz, posibilitando que se ejecuten múltiples subprocesos en cada núcleo. También aumenta la capacidad de procesamiento, lo que a su vez se traduce en un aumento del desempeño general del software de varios subprocesos.

Intel HT está disponible en los procesadores Intel Core vPro, los procesadores Intel Core los procesadores Intel Core M y los procesadores Intel Xeon más recientes.

¿Por qué Intel piensa prescindir del Hyper-Threading?

Si bien con Hyper-Threading es posible realizar múltiples tareas de manera simultánea con un núcleo, también tiene sus desventajas, ya que, por ejemplo, puede hacer que el procesador consuma más energía y sea más complicado de fabricar.

Teniendo en cuenta esto, Intel consideraría eliminarlo, debido en parte al aumento en el número de núcleos en los procesadores modernos. Por ejemplo, actualmente hay procesadores que tienen hasta 16 núcleos o más, lo que significa que no haría falta Hyper-Threading.

Por otro lado, eliminarlo podría suponer varias ventajas: se simplificaría el diseño del chip, mejorando así la eficiencia, pero también podría permitir que Intel reduzca los costes de producción, reflejándose en precios más baratos para todos. Además, eliminar Hyper-Threading liberaría espacio en el chip para otras características.

Fuente: ComputerHoy