La compañía de semiconductores Intel, ha presentado su nueva bestia para equipos de escritorio. Se trata del Intel Core i9-12900KS de 12° generación, el cuál llega como una edición especial y con gran rendimiento. Vamos a conocerlo.
Una de las principales características de este procesador, la increíble velocidad máxima que posee. Este logra alcanzar los 5.5 GHz de fábrica gracias al Turbo Boost, y sin necesidad de realizar overclock por nuestra parte. De todas maneras, si quieres experimentar más velocidad también podrás aumentar sus frecuencias sin problemas, debido a que viene desbloqueado.
Pero eso no es todo, ya que el nuevo i9-12900KS, trae 16 núcleos basados en la nueva arquitectura híbrida de Intel. Acá encontramos 8 núcleos P (de potencia) para tareas pesadas. Mientras que los restantes son 8 núcleos E (de eficiencia energética), los cuáles disminuyen el consumo del procesador para tareas más sencillas.
Además, esta CPU incluye 30 MB de caché L3 y es compatible con PCIe 4.0 y 5.0. Así mismo el procesador soporta memorias RAM DDR 5 a 4.800 MT/s y 3.200 MT/s para el caso de las placas base con RAM DDR 4.
Los usuarios que posean una placa madre con chipset Z690, sólo deberán actualizar la BIOS a la última versión para habilitar la compatibilidad.
Por último, el Intel Core i9-12900KS estará disponible el próximo 5 de abril. Su precio sugerido será de USD $739. Y se podrá encontrar a la venta en diferentes tiendas de retail o detallistas, ya sea por separado en caja, o integrado en equipos de escritorio de diferentes fabricantes.
¿Qué te parece el nuevo Intel Core i9-12900KS?