Intel busca dar el primer golpe en la carrera de las tarjetas gráficas con Intel Arc

Tras centrarse el 2022 principalmente en el sector móvil, Intel busca aspirar ahora a la corona del rendimiento en equipos de escritorio. Para esto, la compañía quiere dar el primer golpe con sus GPU Intel Arc.

Intel Arc Alchemist resumen 2022 foto 1

El futuro de las GPU’s de Intel

En la reunión anual de inversores, se ha vuelto a aportar mucha información sobre los planes de la compañía. Además de los detalles sobre la hoja de ruta de la CPU, Raja Koduri, vicepresidente senior y director general del grupo de gráficos y sistemas de cálculo acelerado (AXG) de Intel, informó a los inversores sobre el estado actual de la división de GPU. Las descripciones ofrecen una visión bastante clara de la situación de la primera, segunda y tercera generación de productos gráficos Arc.

Intel Arc crecimiento a 2024 foto 1

Para este año, Intel tiene un ambicioso plan para distribuir 4 millones de unidades/GPU de la generación “Alchemist” entre portátiles, ordenadores de escritorio y estaciones de trabajo. Según el análisis de Anandtech, la empresa aportaría así otro 10% al volumen total de GPUs vendidas actualmente por Nvidia y AMD.

Para empezar, Intel se está concentrando en lanzar sus productos Arc para móviles, antes de que lleguen las primeras variantes para PC de escritorio en el segundo trimestre. Por otro lado, ellos habían insinuado productos para estaciones de trabajo, que se esperan para el tercer trimestre. Este calendario también significa que las GPUs de Intel tardarán un poco más en aparecer en el sector de gama alta.

Intel también presenta su plan de llegar primero al mercado general y de grandes volúmenes con las GPUs Arc Alchemist y, a continuación, dirigirse al segmento de alto rendimiento y entusiastas con las GPUs Arc Battlemage. Por supuesto, primero tenemos que esperar y ver la serie Arc 7 en acción antes de hablar de cosas de próxima generación, pero al menos es una alternativa más para los jugadores y creadores de contenidos.

GPU’s de alta gama

Por último, pero no por ello menos importante, Koduri dio un pequeño adelanto de cuándo Intel se adentrará en el mercado de los ultra entusiastas. El ataque al máximo rendimiento no se espera antes de 2024, cuando estarán disponibles las unidades gráficas basadas en la arquitectura “Celestial”.

Antes, sin embargo, Intel dará un paso intermedio con la segunda generación de la GPU “Battlemage”, que se espera para 2023-2024. Con estas GPUs, Intel también planea integrarlas por primera vez en sus nuevas “CPU Meteor Lake” y despedirse así definitivamente de su arquitectura de GPU Xe-LP.

Intel Arc roadmap foto 1