Durante el MWC 2024, Intel está mostrando los beneficios de las PC con Inteligencia Artificial (IA) a los clientes empresariales con la nueva plataforma Intel vPro.
Las capacidades mejoradas de los procesadores Intel Core Ultra con GPU Intel Arc y los procesadores Intel Core de 14.ª generación ofrecerán nuevas experiencias con la PC en grandes organizaciones, pequeñas y medianas empresas, sector público, educación y el Edge.
Este año, la amplia cartera para uso comercial incluirá más de 100 diseños de portátiles, dispositivos 2 en 1, PC de sobremesa y estaciones de trabajo de nivel básico de los socios Acer, ASUS, Dell Technologies, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, Microsoft Surface, EC, Panasonic, Samsung y VAIO.
Procesadores de Intel en las PC con IA para empresas
El nuevo procesador Intel Core Ultra ofrece un rendimiento excelente, eficiencia energética mejorada y GPU Intel Arc integrada. Con capacidades dedicadas de aceleración de IA en la unidad central de procesamiento (CPU), en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y en la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU), las PC empresariales Intel Core Ultra podrán trabajar con aplicaciones utilizadas habitualmente y con una multitud de experiencias de IA.
La nueva GPU Intel Arc integrada ofrece hasta el doble del rendimiento gráfico de la generación anterior y funciones avanzadas como IA y trazado de rayos (ray tracing) para satisfacer las demandas del software moderno. Esto se mejora aún más con un nuevo controlador (driver) dedicado para sistemas gráficos Intel Arc Pro de OEM que garantiza más optimización de rendimiento para software creativo, de diseño e ingeniería.
Además, los nuevos procesadores Intel Core de 14.ª generación van equipar una variedad de PC de escritorio y estaciones de trabajo de nivel básico. Los procesadores Intel Core cuentan con una arquitectura híbrida de rendimiento para maximizar el margen térmico (headroom) cuando se utilizan aplicaciones avanzadas y multitarea. Intel Thread Director y Intel Dynamic Tuning Technology administran tareas y frecuencias de reloj para ofrecer altos niveles de rendimiento y eficiencia energética, así como una excelente experiencia a los usuarios.
Nueva plataforma Intel vPro
Basándose en el liderazgo de Intel en potencia y rendimiento, la plataforma Intel vPro proporciona una estructura productiva, segura, manejable y estable para sistemas- cliente en las empresas:
- Productividad: la plataforma Intel vPro aprovecha al máximo los últimos procesadores y tecnologías para aumentar la productividad de todos los usuarios. Espere importantes ganancias de productividad de hasta un 47% con aplicaciones de oficina en comparación con una PC de tres años.
- Seguridad: la tecnología Intel Threat Detection fue desarrollada para aprovechar las ventajas de la nueva NPU y así mejorar los resultados de detección de anomalías y reducir el consumo de energía. El nuevo Intel Silicon Security Engine autentica el firmware del sistema para ayudar a proteger contra amenazas cibernéticas en niveles inferiores al sistema operativo.
- Capacidad de administración: Intel Device Discovery es una nueva forma de ayudar a las herramientas en la nube a recibir la información que necesitan para respaldar la toma de acciones apropiadas en una PC determinada. El nuevo Intel Device Health con VMware y Eclypsium brinda a los departamentos de TI más visibilidad de las necesidades de parches y más capacidades de administración de dispositivos de un extremo a otro. Intel continúa invirtiendo en administración remota basada en hardware, tanto para instalaciones locales que utilizan tecnología de administración de endpoints como para soluciones nativas de la nube como VMware Workspace ONE.
- Estabilidad: El programa Stable IT de Intel tiene como objetivo ayudar a los departamentos de TI a calificarse e conducir implementaciones con confianza. Para realizar transiciones fluidas del sistema operativo, Intel vPro valida y garantiza la compatibilidad entre Windows 10 y Windows 11. El sólido programa de Intel para desarrolladores ayudó a garantizar el 99,7 % de compatibilidad de las aplicaciones en Windows 11.