Desde hace un tiempo Intel generó su propia división abocada a tarjetas gráficas (GPU, por sus siglas en inglés) dedicadas. Cuestión de dos meses atrás nos había revelado las especificaciones clave de la Arc A770, competidora directa a las RTX 3060 TI y la RTX 3070 de Nvidia, por dar un ejemplo. Vale la pena recordar que esta es una GPU de escritorio.
Al momento de redactar esta nota, Intel posee tres gráficas en total para este segmento: las Arc A380, A750 y A770. Sin embargo, hoy nos centramos en esta última.
Como novedad es poca la cantidad a comentar, pero de una calidad necesaria para los consumidores: su precio y disponibilidad. La A770 tendrá un precio inicial de 329 dólares y estará disponible a partir del 12 de octubre próximo.
Remarcamos que ese es el precio de partida. Por lo tanto, aplicaría al modelo más básico, con 8GB GDDR6. Existe otra variante con 16GB, pero desconocemos a cuánto se elevará.
Esos USD 329 equivalen al mismo valor que tenía la Nvidia RTX 3060 por allá en noviembre de 2021, según el medio GSMArena. Lo curioso aquí es que la opción de Intel es más nueva y su rendimiento debería igualar o incluso superar a la de Nvidia. Para conocer más — y en profundidad — acerca de la Arc A770 te invitamos a leer el siguiente artículo adjunto:
Fuente: GSMArena