Intel Core 13° generación escritorio foto 1

Intel anuncia nuevas CPUs para escritorio de 13ª Generación #CES2023

Hace unos instantes, el gigante Intel presentó sus nuevos procesadores para computadores portátiles. Y si te perdiste esta noticia, puedes revisarla a continuación.

Sin embargo, la compañía refuerza todavía más la experiencia de procesadores de escritorio con su lanzamiento de los procesadores Intel Core de 13ª Generación. Para completar la familia de procesadores de escritorio de 13ª Generación que comenzó en septiembre con el lanzamiento de productos orientados a entusiastas de la serie K, los nuevos SKUs de 35 y 65 vatios les dan a los usuarios de PC convencionales aún más opciones de eficiencia energética sin dejar de ofrecer un buen rendimiento para los juegos, la creación de contenido y la productividad en el trabajo. Estos procesadores ofrecen las siguientes características:

  • Hasta 5.6 GHz, 24 núcleos con 32 subprocesos (con la adición de los núcleos de eficiencia a los procesadores Intel Core i5 para el público en general) y mayor caché L2 que se combinan para dar un rendimiento hasta 11% más rápido para un solo subproceso y 34% más rápido para múltiples procesos en comparación con los procesadores Intel Core de 12ª Generación ajenos a la serie K.
  • Compatibilidad completa respecto a versiones anteriores y versiones nuevas, con las placas madre de las series 600 y 700, así como compatibilidad con memoria tanto DDR5 como DDR4.
  • Mejor eficiencia energética con Intel Dynamic Tuning Technology y escalamiento energético.

Procesadores Intel de la serie N

Tras retirar las marcas Pentium y Celeron del mercado, Intel anunció los nuevos procesadores y el nuevo Intel Core i3 de la familia de productos de la serie N, creados específicamente para el segmento educativo, para la computación de nivel básico y para las aplicaciones nativas de IoT edge. Sus características clave se describen a continuación:

  • Nuevos núcleos de eficiencia (microarquitectura con el nombre clave de Gracemont) creados con base en la tecnología del proceso Intel 7.
  • Una mejora de hasta el 28% en el rendimiento de aplicaciones y de hasta el 64% en el rendimiento gráfico del procesador Intel en comparación con la generación anterior.
  • Por primera vez, dar el salto al nuevo Intel Core i3 de la serie N significa un 42% adicional en el rendimiento de las aplicaciones y un 56% adicional en el rendimiento gráfico en comparación al Intel Processor.
  • Hasta 10 horas de reproducción de video HD sin tener que recargar la batería.
  • Nueva decodificación AV1, motor de visualización de alta resolución y una mejor compatibilidad con la unidad de procesamiento de imágenes (IPU, por sus siglas en inglés) y con cámaras MIPI.
  • Conectividad extendida con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) y Bluetooth 5.2 de alta velocidad.
  • Opciones flexibles de memoria (LPDDR5, DDR5/DDR4) y almacenamiento (UFS/SSD/eMMC).

Estos procesadores están diseñados para fines educativos y para segmentos de consumidores que buscan precios bajos centrados en el valor, con el mejor rendimiento y experiencias de alta calidad en áreas como la colaboración por video y la productividad.

¿Qué te parecen los procesadores de 13ª para equipos de escritorio?

Fuente: Sitio web oficial