Intel Arc Pro B50 y B60 Computex 2025 foto portada

Intel anuncia sus nuevas GPUs Arc Pro B60 y B50 para IA y estaciones de trabajo en #Computex2025

En el marco de una nueva edición de la mayor feria de computación a nivel global, la Computex 2025, en Taiwan, Intel anunció las nuevas GPUs Intel Arc Pro B60 y Arc Pro B50. Estos dispositivos están diseñados para entornos profesionales, con foco en IA para industrias de arquitectura, ingeniería y otros similares.

Las nuevas Arc Pro B60 y B50 ofrecen potencia gráfica escalable para entornos profesionales

Las nuevas GPUs Arc se basan en la arquitectura Intel Xe2, con núcleos Intel Xe Matrix Extensions (XMX), pensados para tareas de inferencia (razonamiento por IA), así como unidades de ray tracing.

Además, cuentan con hasta 20 núcleos Xe, 160 motores de IA XMX, hasta 20 unidades de Ray Tracing, bus de 192 bits y 2 X-coders multiformato.

De acuerdo con Vivian Lien, vicepresidenta y gerenta general de Client Graphics en Intel, las Intel Arc Pro B60 y Arc Pro B50 son dispositivos de alto rendimiento gráfico con estabilidad certificada para múltiples proveedores independientes de software (ISV):

“La serie Intel Arc Pro B refleja nuestro compromiso con el desarrollo de GPU y con las alianzas dentro del ecosistema […]Con las capacidades avanzadas de la arquitectura Xe2 y un ecosistema de software en expansión, las nuevas GPU Arc Pro ofrecen accesibilidad y escalabilidad a pequeñas y medianas empresas que buscan soluciones específicas”.

Vivian Lien, vicepresidenta y gerente general de Client Graphics en Intel.

Las GPUs se diferencian en la cantidad de memoria que incluyen, la Arc Pro B60 cuenta con 24 GB y la Arc Pro B50 integra 16 GB, ambas con soporte para múltiples GPU. Ambas tarjetas gráficas cuentan con memorias de tipo GDDR6.

Intel Arc Pro B50 y B60 Computex 2025 foto 2

En lo que respecta a la compatibilidad, los controladores de los dispositivos están respaldados por las versiones de Windows profesional y consumidor.

En cuanto a Linux, operan a través de una pila de software con soporte para ejecución en contenedores, diseñada para facilitar el despliegue de aplicaciones de inteligencia artificial. En este sentido, la Arc Pro B50 es capaz de mover hasta 170 TOPS, mientras que la Arc Pro B60 alcanza los 197 TOPS para procesos de IA.

“Las nuevas GPU Intel Arc Pro B60 y B50, basadas en la arquitectura Xe2, incorporan núcleos XMX y trazado de rayos avanzado, llevando capacidades de alto rendimiento a creadores, desarrolladores e ingenieros”.

La arquitectura gráfica Intel Arc cubre un amplio espectro de usos en gráficos e inteligencia artificial, incluyendo GPUs integradas, discretas, para estaciones de trabajo, automoción y edge computing.
La arquitectura gráfica Intel Arc cubre un amplio espectro de usos en gráficos e inteligencia artificial, incluyendo GPUs integradas, discretas, para estaciones de trabajo, automoción y edge computing. | Imagen créditos: Intel

Durante el mismo anuncio, Intel presentó una plataforma de referencia para desarrolladores, llamada Project Battlematrix, basada en CPU Xeon, que permite incluir hasta ocho GPU Arc Pro B60, permitiendo un total 192 GB de memoria para video, y en términos de IA, ideal para ejecutar modelos de hasta 150 mil millones de parámetros.

La disponibilidad se distribuirá en dos etapas:

  • Desde junio de 2025, se enviarán las Pro B60 a fabricantes.
  • Desde julio de 2025, distribuidos autorizados recibirán las B50.
Fuente: Intel
Síguenos en Google News