#InstaPurge: Instagram borra millones de cuentas irregulares

El haber pasado los 300 millones de usuarios no fue una excusa para que Instagram, una de las redes sociales de fotografías más populares del mundo, realizara una limpieza en su servicio.
Cantidad no es lo mismo que calidad, y eso quedó demostrado con la eliminación masiva de millones de cuentas inactivas, falsas y spam desde la red social.

instagram-video-filtros

La medida ha causado molestia entre muchos usuarios por la notable disminución del número de seguidores. Quienes más sufrieron con ésta medida, fueron las cuentas de diversas celebridades: Justin Bieber perdió 3,5 millones de seguidores, mientras que Ariana Grande y Kim Kardashian, 1,5 y 1,3 millones respectivamente.

Instagram-mobile

Para dar cuenta de la magnitud que causó la “InstaPurge” (Instalimpieza en español) nombre con el que los usuarios han bautizado esta medida, Zach Allia, desarrollador web y emprendedor norteamericano, lanzó una gráfica que muestra la disminución del número de seguidores de diversas cuentas en Instagram, la cual puedes acceder pulsando aquí.

Según informa el medio español El Economista, la red social perteneciente a Facebook borró cerca de 19 millones de cuentas, argumentando que violaban las políticas del servicio.

Guste o no guste, el tema ha causado polémica, dando a pensar y analizar el real significado que tiene para nosotros los seguidores. ¿Qué opinas de ésta medida?

Fuente: El Economista (España)

Más noticias
Ya puedes reservar los nuevos Huawei FreeBuds Pro con descuento de $20.000 incluido