Google ya permite probar las aplicaciones antes de instalarlas en nuestros dispositivos

No es neva la intención de Google de dejarnos probar las aplicaciones antes de instalarlas, y es que las denominadas Instant Apps se venían anunciando hace tiempo por parte de la compañía con base en Mountain View.

Desde el año 2016 que se anunció esta nueva función, que para quienes no estén al tanto corresponde simplemente a la capacidad de probar la aplicación con funciones limitadas antes de instalarla en nuestro dispositivo para así no descargar y usar datos innecesariamente en una aplicación que desinstalaremos al rato.

A partir de ahora sólo un puñado de aplicaciones pueden usar la función, pero en la medida de que los desarrolladores adapten este código a sus aplicaciones, las mismas irán ganando popularidad. Para hacer uso de las aplicaciones instantáneas, sólo tenemos que dirigirnos a nuestra aplicación de preferencia y luego seleccionar en “probar ahora” y seguir los pasos para poder disfrutar de la aplicación sin tener que gastar una cantidad innecesaria de datos en algo que no nos interesa.

Además, la Play Store ha recibido algunas novedades en ciertas categorías, pues ahora contamos con trailers de juegos y capturas de los mismos, mientras que en los próximos días ya contaremos con una sección entera dedicada a los juegos de pago.

Fuente: Google

 

Más noticias
Microsoft estaría considerando la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la próxima versión de Windows