fbpx
instagram IGTV

Instagram TV anuncia soporte para videos horizontales para atraer más usuarios

Ya ha pasado casi un año desde que Instagram anunció IGTV, mejor conocido como Instagram TV, una aplicación de streaming de videos en formato largo (vertical) que lamentablemente no ha tenido la recepción esperada por parte de la empresa que popularizó las historias en dicho formato.

El día de hoy, Instagram ha anunciado que los usuarios de IGTV podrán subir videos en formato horizontal, mismo formato que se usa en prácticamente todos lo servicios de video y que es el más adecuado para enseñar contenido.

En su blog, Instagram ha señalado que esta decisión que –seamos sinceros, debió estar disponible desde el principio– se debe a que han recibido mucho feedback por parte de sus usuarios y creadores de contenido para subir videos en dicho formato y de paso, competir de mejor forma con YouTube.

Instagram ha comparado este cambio al que hicieron en 2015, cuando empezaron a permitir a sus usuarios subir fotografías y videos en formatos distintos al cuadrado (1:1), y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo, la forma más natural de crear, mostrar y ver videos es en horizontal, sin ir más allá, es ese el formato que usan todas las TV del mundo.

¿Qué impresiones te ha dejado IGTV en su primer año de vida? Déjanos tu comentario.

Más noticias
[Actualizado] Desde hoy Webpay acepta pagos con MACH