Instagram music portada

Instagram traerá de vuelta el orden cronológico en 2022

Extrañamente, una de las cosas que menos gustaron de Instagram cuando hablamos de sus cambios, fue la de renover el orden cronológico de los posteos en desmedro de un orden de publicaciones destacadas primero.

Y hoy, uno de los jefes de la empresa –Adam Mosseri–, ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en una versión de la aplicación que llegará en 2022 y que arreglará esto, mostrando los posts por orden cronológico.

En la audiencia, Mosseri añadió que este cambio se hizo en primer lugar debido a que la gente se perdía más del 70% de los posteos relevantes de sus feeds debido a este orden cronológico, además de más de la mitad de los posts de sus amigos cercanos.

Desde entonces, se introdujo un algoritmo que busca destacar el contenido que creen que es relevante para nosotros basado en la cantidad de likes y de interacciones que tenemos con los posteos.

No sabemos cuándo llegará esta versión específicamente, ni más detalles de ella tampoco, pero según las palabras de Mosseri, será en 2022 que veamos esta nueva versión, así que tendremos tiempo para prepararnos.