Instagram no quiere perder tiempo introduciendo nuevas funciones, así que acaba de integrar un nueva característica para creadores de contenido, se trata de los denominados reels de prueba, que son justamente lo que parecen.
Reels de prueba, lo último de Instagram
Los reels de prueba no se muestran a los seguidores, pero si a no seguidores. Y solo si el creador se siente satisfecho con el rendimiento del contenido, puede optar por compartirlo con sus seguidores normales.
Esta función podría dar a Instagram una cierta ventaja sobre TikTok, que actualmente no ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar con distintos tipos de contenidos.
Al respecto, Ashley Alexander, vicepresidenta y jefa de gestión de productos de Instagram, explicó que «la idea de esta función es ofrecer a los creadores una forma de probar un nuevo género, formato narrativo o tema sin la presión de tener que rendir».
Los creadores de contenido pueden compartir un reel como prueba activando la opción «Prueba» después de crear un video. El reel se compartirá entonces con quienes no sean seguidores y no aparecerá en la parrilla principal ni en la pestaña de carretes de su perfil.
Eso sí, hay que tener en cuenta que un seguidor puede ver un vídeo de prueba si alguien lo comparte directamente con él. Transcurridas 24 horas, los creadores pueden ver cuántas visualizaciones, me gusta, comentarios y comparticiones ha recibido el vídeo. A continuación, pueden optar por archivarlo o publicarlo en su perfil para compartirlo con sus seguidores. Así de simple.