Nuevamente Instagram se encuentra probando una nueva función con un puñado muy pequeño de usuarios de la red social. En esta oportunidad, se trata de una característica que permitirá a los creadores de contenido restringir sus publicaciones e historias a ciertas regiones.
Claramente se trata de una función cuyo objetivo está destinado hacia las empresas y creadores de contenido, más que a los usuarios comunes y corrientes, puesto que básicamente permite seleccionar los países en donde su post o historia podrá ser visto, abriendo la oportunidad de crear publicaciones específicas para ciertos países, sin tener que recurrir a cuentas dedicadas a ciertas regiones.
Instagram is testing geofencing posts and stories.
It allows creators to limit the specific countries where their content will be visible. pic.twitter.com/rRE24BPnkj
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) September 20, 2018
Obviamente que Instagram aquí no está inventando la rueda, tanto Twitter como Facebook ya cuentan desde hace un buen tiempo con esta funcionalidad, pero de todas maneras resultará bastante útil para aquellas cuentas que cuentan con audiencias relativamente grandes, si es que, claro está, es desplegado para todo el mundo.
De momento, como mencioné anteriormente, se trata de una prueba muy limitada, por lo que aún no hay mayor información con respecto a si es que esto será finalmente lanzado para todos, o si es que será desechado por la red social, entre otras varias interrogantes.