Instagram presenta “Historias”, una copia de Snapchat

Muy sabio es el dicho “Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos”, bueno, Instagram lo adoptó a un “…imítalos”; y es así como han presentado esta — ya conocida — función de incluir historias en su timelime con una duración de visualización de 24 horas. ¿Nos recuerda a alguien? Sí, hola Snapchat. Al parecer a la red social de fotografía parece no importarle esta copia — casi descarada — y ha sido anunciada en su próxima actualización para iOS y Android.

Pero, ¿cómo incluimos esta modalidad en Instagram? Por que definitivamente esto genera un cambio casi radical en lo que estamos acostumbrados a ver en la red social. Esto funciona así; la nueva herramienta en sí es idéntica a la de Snapchat: una lista de muchas burbujas en horizontal por cada usuario que sigamos en Instagram, la que irá agrupando sus historias, y dentro de ellas estará disponible cada historia, luego de 24 horas de haber subido el video, éste se borrará automaticamente.

Para subir tu propia Historia debes tomar la fotografía o grabar tu video en el momento, luego la editas a tu gusto, con la posibilidad de agregar stickers, dibujar sobre ellas, o escribir algún texto; ¿les parece conocido?. Luego la publicas en tu historia y estará disponible por las próximas 24 horas. No se pueden subir fotos que ya hayan sido tomadas e incuírlas en tus Historias, estas directamente serán subidas en nuestro perfil.

intagram-historias-tres-610x404

Una de las diferencias con las Historias de Snapchat — sí, hicieron algo diferente, para no ser TAN iguales — es que una vez vista una Historia, puedes volver a atrás y repetirla. Otro dato a conocer, es que si tu cuenta de Instagram es pública, tus Historias también lo serán.

La actualización está disponible desde hoy para los sistemas operativos ya mencionados, aunque hasta el cierre de esta nota, ningún usuario ha reportado su descarga disponible.

 

Fuente: Instagram Blog
Más noticias
Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre