Instagram integró mejoras específicas para los modelos Motorola Razr 60 Ultra y Edge 60 Pro, según lo que comunica Motorola, incluyen soporte para fotografías en Ultra HDR y compatibilidad con el modo portátil del Razr 60 Ultra.
¿Qué cambios introdujo Instagram para los modelos Razr 60 de Motorola?
Desde ahora, Instagram permite que la serie Razr 60 pueda incorporar de nuevas funciones que permiten publicar contenido con menos pérdida de calidad y una mejor integración con el hardware.
La aplicación de la red social, habilitó la publicación directa de imágenes en formato Ultra HDR (UHDR), lo que permite conservar mejor el brillo, contraste y rango dinámico original de la foto. Este tipo de archivos utiliza el formato JPEG_R con 10 bits por canal, lo que representa una mejora frente al JPEG estándar.
En el Razr 60 Ultra, es posible capturar fotos en Ultra HDR desde la misma aplicación de Instagram. En el Edge 60 Pro, la captura debe hacerse desde la cámara nativa, pero la publicación en la red social mantiene las propiedades de color y brillo.

Además, con el soporte para el modo portátil, se aprovecha la bisagra del equipo para mantenerlo abierto en distintos ángulos, con esto la aplicación de Instagram reconoce esta posición y ajusta su interfaz: la mitad superior de la pantalla muestra la imagen, mientras que la inferior presenta los controles.
Desde luego, este modo, permite usar el teléfono como un soporte para grabar videos o tomar fotos sin necesidad de sujetarlo con las manos.
Estas funciones dependen de Android 14 y su soporte para Ultra HDR, una tecnología que ya ha sido implementada por otros fabricantes como Samsung y Google en sus dispositivos más recientes.
¿Qué te parecen las nuevas funciones en los equipos de Motorola?

