Instagram F8 2019 portada

Instagram nos dará la posibilidad de deshabilitar el contador de likes de una publicación

El año era 2019, y en ese entonces Instagram empezó a probar cambios en el contador de likes de nuestras fotos, completamente deshabilitando para todo el mundo el contador de me gusta de nuestras publicaciones.

Ahora, un nuevo test se está llevando a cabo, pero esta vez con distintas novedades, pues podremos deshabilitar este contador de me gusta a disposición y gusto, no de manera forzada como lo fue en el primer intento.

La idea de esto es controlar o aminorar el sentimiento de ansiedad social o de vergüenza que puedan sentir los usuarios que reciben pocos o muchos likes en sus publicaciones, siendo el problema más grande los jóvenes, quienes llegan al punto de borrar publicaciones que no tienen la cantidad de me gusta que les gustaría en sus posts.

Además, esto ayuda a reducir la mentalidad de que algo es bueno por la cantidad de likes y no por su contenido, así que de esta manera nos será más fácil juzgar el contenido por lo que es y no por cuantos me gusta tiene.

Es probable que este test sea de manera gradual y no nos llegue a todos de una sola vez, y se ha reportado también que Facebook copiará este mecanismo en su aplicación también.

Fuente: TechCrunch

Más noticias
Xiaomi será la primera marca en usar el próximo sensor de Samsung de 200 megapíxeles