Instagram no recomendará los Reels que tengan el logo de TikTok

Hoy, Instagram anunció que no recomendará a los usuarios aquellos Reels en los que se vea el logo de TikTok. “Estamos aprovechando lo que hemos aprendido de Explore para recomendar vídeos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels, y personalizar la experiencia”, aseguró el portavoz de la compañía, Devi Narasimhan.

Según el ejecutivo, las encuestas a usuario han demostrado que estos tienen una “experiencia menos satisfactoria” cuando el contenido es creado en otra aplicación, por lo que el algoritmo de recomendación comenzará a restarle importancia a esos videos.

Además, aseguró que están trabajando en mejorar las señales de clasificación para predecir si la gente encontrará un Reels entretenido y se debe ser recomendado. Lo anterior, nace como respuesta a lo que muchos usuarios de Instagram hacen, subir nuevamente un video ya creado en TikTok.

Con el fin de convertirse en una plataforma única, Instagram busca restarle importancia al contenido importado, por lo que el equipo de esa empresa recomendó crear videos con música de la biblioteca de Instagram o de los que ya se encuentren en Reels.

Finalmente, instan a sus usuarios ha “iniciar tendencias en las que todos puedan participar”, contenido que suele nacer en TikTok y en el cual los creadores de contenido generan “cadenas” que son replicadas por muchos otros.

Fuente: Teknofilo.

¿Qué te parece el anuncio de Instagram?

Más noticias
Apple Pay ya está disponible en México