Crédito de la imagen: trecebits.com

Instagram Lite incorpora Reels, aunque sólo para visualizarlos

En su tiempo Facebook, dueña de Instagram, había lanzado Reels, su apuesta por los videos cortos como competencia a TikTok. Esa funcionalidad se limitaba a las aplicaciones móviles para iOS y Android, y de ellas sólo para las apps “comunes”. Desde ahora, Instagram Lite también la incorpora… aunque con limitantes.

Primero que nada es importante señalar que la actualización de turno para la versión Lite de Instagram está destinada e ideada principalmente para India. Esta aplicación es más liviana que la “original” (por así llamarle) de Instagram, la Lite pesa 2MB. La tienda en donde puede descargarse es únicamente la Google Play Store a través de este enlace.

El botón para acceder a los Reels se ubica dentro del feed de ingreso. Está abajo a la derecha, tal como se indica en la siguiente imagen (lado izquierdo):

Crédito de la captura: XDA-Developers

Mediante el agregado de ahora sus usuarios podrán reproducir los Reels que otros hacen para la comunidad. Sin embargo, no es posible crear Reels desde dicha aplicación. En un comunicado con respecto a esta novedad, Facebook dijo:

Ahora, con esta actualización, todos los que usen la aplicación Instagram Lite en India podrán ver Reels con la pestaña Reels. Esta función se aceleró para India debido a la tracción que Reels está experimentando en India y a la adopción temprana de la nueva aplicación Instagram Lite.

Justamente, al ser una edición “Lite” lo que hace es brindar determinada experiencia de uso y usuario en detrimento de quitar ciertas características. Aunque en este caso sería el otorgar algo a medias: te dejo ver, pero no hacer.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Pronto podremos descargar álbumes completos en la aplicación de escritorio de Spotify