Instagram lanza una versión Lite de su aplicación en México

Cada año vemos una constante mejora en las velocidades de internet, y también en el almacenamiento interno de los teléfonos móviles.

Esto ha significado que varias empresas no tengan mucho en consideración el tamaño de sus propias aplicaciones, pero actualmente siguen existiendo varios mercados en donde estas mejoras no llegan de inmediato, especialmente en aquellos que son llamados “emergentes”, por lo que algunas aplicaciones resultan ser demasiado pesadas para varias personas que utilizan teléfonos relativamente viejos.

Instagram Lite es la apuesta para los mercados emergentes

Para solventar esto, y sin previo anuncio, Instagram ha lanzado una versión Lite de su aplicación, la cual por ahora se encuentra únicamente disponible en Google Play Store de México, pero a medida que pase el año estará disponible en más países.

Esta versión pesa alrededor de 573 kilobytes, y cuenta con casi todas las características de la versión completa, es decir, podemos subir fotos, ver nuestro feed, y ver y subir historias. No obstante, no se pueden subir videos, ni tampoco se pueden mandar mensajes directos, aunque estas funciones podrían ser agregadas posteriormente.

Con esto, Instagram se suma a un buen puñado de compañías que lanzan versiones reducidas en tamaño y consumo de sus aplicaciones. Facebook ya lo hizo hace unos años con una aplicación de similar nombre, mientras que Google ha presentado una diversa gama de sus populares productos con el nombre “Go”, entre otros varios ejemplos.

Fuente: TechCrunch
Más noticias
Apple lo confirma: No verás iMessage en Android porque perjudicaría a la compañía