Instagram lanza Reels: videos cortos para competir con TikTok

Como Microsoft es quien está interesada en comprar TikTok, los de Mark Zuckerberg deciden competir con esta última. No es sorpresa decir que el conglomerado de Facebook o compra algo — como WhatsApp — o lo combate, como ya pasó con Snapacht. Desde hace tiempo su contrincante más cercano es justamente TikTok, y es por ello que hoy Instagram lanza Reels como respuesta y apuesta.

Recordemos que Reels se había anunciado meses atrás, pero estaba limitado a Brasil. Ahora Instagram lo habilita para todos los usuarios a nivel global en su app móvil.

Reels: ¿qué es y cómo funciona?

Reels constituye videos de hasta 15 segundos que puedes grabar y/o editar con audio, efectos y nuevas herramientas creativas dedicadas. Tienes como posibilidad filmar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería.

Para abrir la interfaz selecciona Reels, ubicado en la parte inferior de la cámara de Instagram. Debes mantener presionado el botón de captura para grabar y apreciarás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Asimismo, en el costado izquierdo aparecerán las herramientas de edición creativas para enriquecer tu clip: opciones de audio, efectos de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), temporizador y cuenta regresiva, alineación y velocidad.

Una vez hecha la filmación, desde la pantalla dedicada a compartir podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos. También te dejará anexarlo a tus historias.

Si tienes una cuenta pública, está la alternativa de compartir tu Reel (video) en un espacio especial de la sección “Explorar” (Discover) para que lo descubra la comunidad de Instagram. Incluso puedes publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores.

Ahora, si tu cuenta es privada, entonces desde la firma prometen respetar tu configuración de privacidad. Si compartes tu Reel en el feed, sólo tus seguidores podrán verlo. Las personas tendrán impedido usar el audio original de tus Reels ni podrán compartir tus creaciones de esta función con otras personas que no te sigan.

Para visualizar Reels, debes dirigirte a dicha sección en “Explorar” y verás multitud de creaciones en formato vertical. Está la opción de dar ‘me gusta’, comentar y/o compartir según las opciones de perfil público o privado.

Fuente: Instagram

Más noticias
Samsung confirma que continuará lanzando modelos Fan Edition cada año