Instagram está probando una nueva aplicación para los Direct

Así como sucedió con los mensajes en Facebook, Instagram está probando una nueva aplicación propia para los Direct.

De acuerdo a The Verge, esta aplicación podría representar la separación definitiva entre la parte social de Instagram y la de los mensajes. De hecho, Instagram Direct ya se encuentra disponible para su descarga tanto en Android, como en iOS en un puñado de países — Portugal, Israel, Uruguay, Turquía, Italia, y también Chile.

La aplicación, básicamente, consiste en un layout de tres pestañas, en donde en la principal nos encontramos con la cámara. Deslizando hacia la derecha, nos encontraremos con todos los mensajes, mientras que deslizando hacia la izquierda tenemos todo lo relacionado con las configuraciones e informaciones. Hablando solamente de la cámara, tenemos prácticamente las mismas funciones que en la aplicación principal. Mismos filtros –con algunos exclusivos–, superzoom, Boomerang, etcétera.

Y sí, si queremos acceder a los Direct desde la aplicación principal de Instagram, nos derivará de inmediato a la nueva, algo que probablemente molestará a muchos usuarios. De todas maneras, deslizando hacia la derecha en la pestaña de mensajes, nos devolverá de inmediato a la aplicación principal, aunque definitivamente no será igual de rápido y/o fluido.

Resulta incomprensible una movida así, al menos desde el punto de vista del usuario común. Para la compañía, por otro lado, puede traerle varios beneficios, y considerando que desde que existen las Stories, el uso de Direct ha aumentado bastante, parece lógico para Instagram otra aplicación más que fácilmente podrá mantenerse permanentemente en el Top 5 de cada tienda, tal como Facebook Messenger.

Esperemos que con esto Direct no pierda mucho su esencia simplista.

Fuente: The Verge
Más noticias
Los Reels de Instagram ahora tienen publicidad en todo el mundo