instagram IGTV

Instagram elimina el botón IGTV de la portada de su aplicación oficial

El día de hoy el gigante de las redes sociales que conocemos como Instagram, ha tomado una decisión que probablemente no te importe en lo absoluto.

Cada vez que abrimos la aplicación de Instagram, quizás habrás notado que existe un botón que nos da acceso directo a IGTV y que estaba ubicado justo al lado del botón de mensajes directos.

Pues bueno, todo parece indicar que muy pocas personas presionaban aquel botón de IGTV, por lo que Instagram decidió eliminarlo para poder simplificar aún más la interfaz de la aplicación.

Así lo ha confirmado Instagram al medio Techcruch en donde declararon que: “A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente”.

También agregaron que “Muy pocos usuarios seleccionaban el botón de IGTV en la esquina superior derecha de la aplicación. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este icono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”.

Así que ya sabes estimado lector, si eras de los pocos que presionaba el botón de IGTV en la portada de Instagram, pues ahora tendrás que elegir de las otras alternativas disponibles para acceder a este tipo de contenidos.

Más noticias
Sony revela el precio y disponibilidad de PlayStation 5