Instagram music portada

Instagram aplicará nuevo filtro para no recibir mensajes de desconocidos que te mandan contenido abusivo

Tenemos noticias relacionadas con Instagram y su esfuerzo por combatir el acoso abusivo en la red social.

El día de hoy, Instagram ha anunciado que muy pronto aplicarán un nuevo filtro que nos permitirá rechazar de manera automática todo los mensajes privados que recibamos con contenido abusivo.

Este filtro actuará directamente en la bandeja de solicitudes de mensajes privados, es decir, en el área donde recibimos los mensajes de cuentas que no seguimos y que nunca hemos hablado de manera privada.

Según lo informado por Instagram, los mensajes con contenido abusivo llegan principalmente de cuentas que no conocemos, por lo que la red social inmediatamente lo deja en el apartado de solicitud de mensajes.

Es ahí donde se aplicará el filtro, para que al momento de reconocer un mensaje con contenido abusivo, sea movido a otra carpeta de manera automática y tú no podrás ver dicho contenido, solo sabrás que alguien te envió un mensaje, pero no se mostrará su contenido.

Solo verás un mensaje en la que Instagram te informará que recibiste un mensaje con contenido abusivo y que fue bloqueado de manera automática. El filtro se basará en palabras, frases e incluso emojis que puedan ser abusivos.

Instagram también ha anunciado que pronto implementarán una herramienta para saber de manera automática cuando una persona crea una cuenta para molestar a otros usuarios. No se reveló cómo lo harán para reconocer este tipo de cuentas, pero agregan que usarán diversos métodos para terminar con este tipo de cuentas que solo envían contenido abusivo.

Más noticias
DxOMark libera su ranking de los smartphones que ofrecen la mejor batería