Instagram music portada

Instagram anuncia tres nuevas medidas para evitar el acoso y el bullying

Todos sabemos que las redes sociales son bastante útiles en la mayoría de las veces, pero lamentablemente también están los odiados trolls que lo único que buscan es criticar y burlarse de todos por envidiosos.

Instagram es una plataforma donde el acoso y el bullying se vive diariamente, por lo que la red social ha decidido a implementar nuevas medidas para que podamos pasar un rato agradable al momento de usar la aplicación y ser un lugar “más seguro” para los usuarios.

La primera medida aplicada es la opción de poder borrar múltiples comentarios a la vez, así solo tenemos que encargarnos de ir marcando los comentarios que no queremos ver y borrarlos de una vez.

Al presionar un comentario, aparecerá un panel inferior con la opción “Gestionar comentarios”. Esta te permitirá navegar entre los diferentes mensajes y seleccionar un máximo de 25, los cuales se eliminarán con solo presionar “Borrar”.

Como segunda medida, a partir de ahora podrás controlar quiénes podrán etiquetarte, ya sea en una publicación o en una historia. De esta manera, podrás seleccionar entre tres opciones: “Todos”, “Solo las personas que sigues”, y “Nadie”.

Hemos visto que las etiquetas y las menciones pueden usarse para atacar o intimidar a otros. Por ello estamos implementando nuevos controles que te permite administrar quién puede etiquetarte o mencionarte en Instagram”, señaló la red social.

Finalmente, la compañía se refiere a una tercera medida que aún no está disponible, y es la posibilidad de fijar uno o más comentarios que el usuario considere relevante para su publicación, mostrándose siempre por encima del resto de los comentarios.

Vía Instagram