Instagram anuncia cambios en su pantalla de inicio para priorizar los Reels y Tienda

Bastantes cambios ha tenido la plataforma, de Facebook, Instagram, la que ha visto pasar una serie de novedades en su diseño y funciones desde que se comenzó a hacer popular. Tras dejar atrás la único función de subir fotografías, la aplicación ha recibido funciones como por ejemplo Reels, la opción a TikTok que ha lanzada la compañía de Zuckerberg.

Hoy, la misma plataforma anunció cambios en su pantalla de inicio apelando a las transformaciones en el consumo de parte de los usuarios. “El cambio está sucediendo rápidamente en este momento, incluida la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo. Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión en videos cortos y entretenidos en Instagram”, sostienen en su comunicado publicado en el blog de la empresa.

La principal novedad es la inclusión en la barra inferior de un acceso para los Reels y para la Instagram Shop, plataforma que permite realizar compras a través de la misma red social. En cambio, el clásico botón para subir nuevas fotografías se ha desplazado a lo zona superior, lo mismo han hecho con el acceso a las notificaciones.

Conscientes del cambio y de la molestia que pueden generar, en Instagram sostienen: “No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes”, argumentan.

Fuente: Instagram.

¿Qué te parece el cambio?

Más noticias
Esta semana llegará el primer smartphone de Honor como marca independiente de Huawei