Bastantes cambios ha tenido la plataforma, de Facebook, Instagram, la que ha visto pasar una serie de novedades en su diseño y funciones desde que se comenzó a hacer popular. Tras dejar atrás la único función de subir fotografías, la aplicación ha recibido funciones como por ejemplo Reels, la opción a TikTok que ha lanzada la compañía de Zuckerberg.
Hoy, la misma plataforma anunció cambios en su pantalla de inicio apelando a las transformaciones en el consumo de parte de los usuarios. «El cambio está sucediendo rápidamente en este momento, incluida la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo. Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión en videos cortos y entretenidos en Instagram», sostienen en su comunicado publicado en el blog de la empresa.
La principal novedad es la inclusión en la barra inferior de un acceso para los Reels y para la Instagram Shop, plataforma que permite realizar compras a través de la misma red social. En cambio, el clásico botón para subir nuevas fotografías se ha desplazado a lo zona superior, lo mismo han hecho con el acceso a las notificaciones.
Conscientes del cambio y de la molestia que pueden generar, en Instagram sostienen: «No nos tomamos estos cambios a la ligera: no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta de la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes», argumentan.
Fuente: Instagram.
¿Qué te parece el cambio?