Una de las grandes novedades presentadas en el nuevo iPhone 6S, fue la tecnología háptica que denominaron como 3D Touch (o Force Touch, para el Apple Watch), dicha tecnología permite reconocer los distintos niveles presión que realizamos a la pantalla, lo que proporciona un acceso más rápido a ciertas funciones y/o acciones con tan sólo presionar más fuerte la pantalla.
Instagram fue de los primeros en agregar ésta función a su aplicación en iOS, entregando la posibilidad de pre-visualizar las fotografías que se encuentran en la sección «Explora»(o en cualquier perfil), en donde al presionar la pantalla, se abrirá una ventana flotante donde se nos mostrará la foto y las opciones para dar «me gusta», ver el perfil del autor y la de compartir la imagen, entre otras características.
Finalmente, dicha función ya se encuentra disponible para Android, aunque de momento no funciona en todos los dispositivos. Los chicos de 9to5Google realizaron un vídeo mostrando como funciona ésta nueva característica en Android.
La nueva versión de Instagram (7.13.0) aún no se encuentra disponible en la Google Play Store, pero si quieres probarla ahora, puedes descargarlo a través de APKMirror.