Instagram actualiza sus políticas de contenido sexual y pornografía

A la par con otras redes sociales, Instagram actualizó sus políticas sobre contenidos sexuales, y fiscalizará el contenido de las cuentas según las denuncias de otros usuarios.

Según las declaraciones de los desarrolladores, con esta medida se pretende controlar las publicaciones “subidas de tono” de los usuarios de la red social. Estas nuevas regulaciones, no solo afectan  a las fotos tomadas con la cámara de tu móvil, si no que cualquier tipo de fotografía, con algún tipo de contenido sexual.

Las únicas fotos desnudas que no serán borradas, son aquellas fotografías de desnudos de cuerpos pintados, ya que estas imágenes, por muchos, son consideradas un arte.

15994093224_f13321470d_o[1]

Entre otros aspectos de las nuevas políticas de la red social,  es que los usuarios no podrán compartir imágenes de otros, sin tener el consentimiento del autor para hacerlo. El realizar esta acción sin los permisos correspondientes, permitirá a Instagram a penalizar a los usuarios que incumplan esta norma.

Otro tipo de fotos que estarían permitidas, son las de las madres en periodo de lactancia, pero está absolutamente prohibido mostrar fotos con partes íntimas.

¿Crees que estas medidas eran necesarias con anterioridad, o aún están a tiempo?

Más noticias
Nueva versión de YouTube Music agrega una función que para muchos resulta básica, pero a la vez útil