MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

Ingresos por servicios hogar de Movistar crecen 50% gracias a la fibra óptica

El trabajo y estudio a distancia, sin duda, puso a prueba los servicios de internet. Con aquello, las capacidades y tecnologías de las empresas que entregan dicho servicio. Empresas como Entel y Claro, las que menos presencia tienen en el mercado de internet fijo, aumentaron sus ingresos un 20% y 25% respectivamente.

El proveedor con mayor parte del mercado chileno, en servicios hogar, es VTR con el 38,4% de los clientes totales. El segundo operador es Movistar, compañía que cuenta con el 27,6% según la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Esta última empresa, anunció que sus ingresos por servicios hogar crecieron un 50%.

Para la empresa, los ingresos por hogar significan el 40% del total de la compañía de capitales españoles. El motivo de dicho crecimiento, sería el aumento de los servicios entregados a través de fibra óptica, el que creció un 32,5% hasta marzo de este año. “Esto no es casualidad, queremos seguir creciendo acelerada y constantemente en los despliegues y accesos de fibra óptica”, señala el director Mercado Personas y Hogar de Movistar, Cristian Schalscha.

Según asegura el ejecutivo, el 60% de los clientes hogar de la compañía, está conectado a través de fibra óptica. Lo anterior, significa que 600 mil usuarios cuentan con dicha tecnología, aunque en la empresa esperan cerrar el año con 800 mil.

En marzo de este año, la Subtel reportaba un millón de clientes conectados a fibra óptica, de los cuales la mitad ya eran de Movistar. Diferente situación vive VTR, quien tiene un 1.8 millones de clientes conectados a través de HFC, la tecnología más usada en nuestro país.

Schalscha sostiene que “la fibra óptica es el camino para mejorar la velocidad y experiencia de los usuarios”. Desde la empresa señalan que cuentan con un plan para reconvertir los tendidos por cobre a fibra óptica, ya que dicha tecnología genera un 75% menos de reclamos y por ende, mejor experiencia para los usuarios.

Fuente: Diario Financiero