Ingeniero de Google pone en duda la calidad de algunos cables USB Type-C

El USB Type-C llegó para quedarse. Este nuevo conector está camino a ser el nuevo estándar de la industria tecnológica, pero el camino no ha sido fácil. Pese a la temprana adopción en productos de la marcas más importantes, como el nuevo Macbook de Apple y los nuevos Nexus de Google, aún hay usuarios que se resisten al cambio.

Uno de los ingenieros de Google, Benson Leung, decidió analizar que es lo que ofrece el mercado en este ámbito, y lo resultados fueron muy decepcionantes. De las variadas alternativas que aparecen en Amazon, Leung solo aprobó un par de ellas.

TypeC

Es muy recomendable leer las recomendaciones que hace, en especial sobre este cable de Belkin y este otro de iOrange, dado que el resto parece tener un funcionamiento muy lejos de lo óptimo. En efecto esto no solo se traducirá en menores velocidades de transferencia de datos o de carga, sino que podría resultar en un dispositivo dañado en el largo plazo.

En Chile aún no hemos adoptado completamente este nuevo estándar, por lo que estos cables no tienen envío directo a nuestro país. No sería ninguna sorpresa ver más de estos cables en comercios locales en los próximos meses, pero mientras tanto podemos ir investigando cuales tendrán un buen funcionamiento con nuestros dispositivos.

Fuente: +Benson Leung | Amazon
Más noticias
El uso de smartphones en empresas crece rápidamente con la nueva normalidad según HMD Global