Infinix presentará su tecnología AirCharge y baterías que se pueden cargar en temperaturas extremas en #CES2024

La compañía que acaba de llegar a Chile, Infinix, pretende presentar dos nuevas tecnologías en CES 2024, las que han denominado AirCharge y un sistema de baterías que pueden cargarse en temperaturas extremas.

Infinix AirCharge

La tecnología AirCharge de Infinix ofrecerá, entonces, una solución de carga inalámbrica que funciona a una distancia de hasta 20 centímetros, e incluso cuando las bobinas de los receptores estén inclinadas hasta 60 grados.

Esta tecnología emplea resonancia magnética multibobina y algoritmos adaptativos para permitir una carga eficiente. Funciona a una frecuencia baja y segura inferior a 6.78 MHz y proporciona hasta 7.5 W de potencia.

Además, la tecnología está equipada con un circuito de protección contra resonancia y sobretensión (OVP), que mejora la seguridad del usuario.

Batería a temperaturas extremas

Esta nueva tencología de Infinix aborda el problema de la congelación de las baterías de ión-litio en condiciones de frío extremo, que afecta a las baterías regulares. Al incorporar electrolitos biomiméticos y tecnología de fusión de estado sólido, la demominada “Extreme-Temp Battery” puede funcionar a temperaturas tan bajas como -40 °C, con un rango de temperatura de carga de -40 °C a 60 °C

Este desarrollo garantiza que la batería siga siendo funcional y duradera incluso en los entornos más fríos. Un avance muy importante con respecto al paradigma actual de las baterías.

Todos estos anuncios se harán en CES 2024, la conferencia de tecnología que se realizará en enero en Las Vegas. Será ahí donde Infinix pretende demostrar por primera vez su tecnología AirCharge.

Fuente: PRNewsWire