El Infinix Note Edge que fue adelantado hace unos días ya es completamente oficial. El teléfono tiene un grosor de apenas 7.2 milímetros y pesa solo 185 gramos totales. Está impulsado por el MediaTek Dimensity 7100 SoC anunciado recientemente por la compañía taiwanesa. El procesador viene emparejado con hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X para multitarea fluida.
El dispositivo cuenta con una pantalla curva de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K nativa. La tasa de refresco alcanza los 120Hz para animaciones suaves y fluidas en aplicaciones. La frecuencia de muestreo táctil llega hasta 2800Hz para respuesta instantánea al tacto. Los biseles son ultra delgados simétricos de 1.87 milímetros alrededor de toda la pantalla completa.
El brillo máximo alcanza impresionantes 4500 nits en condiciones de luz solar directa intensa. La protección viene de Gorilla Glass 7i sobre el panel para resistencia a rayones.

El sistema de audio incluye altavoces estéreo duales con certificación JBL para sonido envolvente. La batería tiene capacidad de 6500 mAh o 6150 mAh dependiendo del mercado específico. Infinix promete que retendrá al menos el 80% de su capacidad inicial después de uso. La durabilidad está garantizada tras 2000 ciclos de carga completos o aproximadamente seis años.
El teléfono se carga a una velocidad máxima de 45W mediante cable USB-C. Va desde el 1% hasta el 100% en apenas 62 minutos de carga completa. Ejecuta XOS 16 basado en Android 16, siendo el primero para Infinix en usar. La compañía promete tres actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
En la parte trasera hay una cámara principal de 50MP usando sensor tipo 1/2 pulgadas. En el lateral hay un botón personalizable que puede activar instantáneamente el asistente Folax AI.
El Infinix Note Edge tiene certificación IP65 para resistencia contra polvo y salpicaduras de agua. Comenzará desde los 200 dólares estadounidenses en su versión base con menos especificaciones. Viene en colores Lunar Titanium, Silk Green, Stellar Blue y Shadow Black disponibles.

