Infinity Flex Display de Samsung, el futuro cercano para Android es plegable #SDC18

Se acabó el misterio. No era un teléfono plegable lo que vinimos a ver al #SDC18, sino algo mucho más grande: Una apuesta. Samsung está totalmente decidido a impulsar las pantallas plegables como parte de su visión de futuro-no-tan-lejano de lo que debería ser un dispositivo móvil, todo a través de su tecnología Infinity Flex Display.

Esta visión es importante para entender los próximos pasos que Samsung está tomando para cimentar esta apuesta, así como las nuevas experiencias que espera impulsar como estándar de la industria para la próxima década, en un año en que se cumplen la década desde la introducción de el primer dispositivo Galaxy.

El anuncio fue hecho este miércoles en el marco de la conferencia de desarrolladores que la surcoreana desarrolla en San Francisco.

La pantalla ha sido creada integrando dos formatos que conviven según si el equipo está plegado o desplegado, que además llega a 7.3 pulgadas cuando está expandido, lo que habilita muchísimo más espacio de pantalla sin que el dispositivo tenga que crecer – y volverse incómodo de llevar y maniobrar – como en los actuales equipos rígidos.

La pantalla, al estar desplegada, permitirá al usuario interacción entre 3 aplicaciones simultáneamente: Samsung se refiere a ella como Multi Active Window, una forma de multitarea real que promete expandir y capitalizar los usos de estos dispositivos multiformato en campos de uso que hasta ahora han sido esquivos para Android, como en productividad y generación de contenidos más que sólo consumo.

¿Y los dispositivos? Bueno, Samsung ha asegurado que esto no es sólo un prototipo, sino un producto del que tiene plena capacidad de producción en los próximos meses. ¿Acaso Mobile World Congress 2019 es el lugar indicado para hacer este Unpacked? Algo así se deduce de las palabras de los ejecutivos que hoy tomaron la palabra en este evento.

A contar de hoy comienza la importante carrera de generar un ecosistema que sustente estos dispositivos antes de su llegada al mercado.

¿Cómo se avanza en eso, considerando el corto tiempo que Samsung plantea antes de ponerlo en tiendas? Los desarrolladores hoy recibieron un emulador preciso para probar sus desarrollos en este dispositivo antes que lo tengan en sus manos, además de guía para desarrollos que indican exactamente las experiencias que se pueden crear en este nuevo formato, además de sesiones especiales donde se conversará más sobre el formato y sus posibilidades.

Samsung no está sola en este desarrollo, pues Google está impulsando decididamente esta nueva raza de aparatos híbridos entre smartphones y tablets.

El smartphone flexible, plegable y/o doblable es un formato que ha sido anteriormente prototipado por otras empresas como Nokia (incluso previo a caer bajo el control de Microsoft) y Lenovo, la que hace un par de años en un evento de desarrolladores mostró conceptos para un smartphone/tablet y un brazalete doblable que integraba teléfono, ambos en un estado muy preliminar.

Hoy está a la venta el Royole FlexPai, dispositivo plegable lanzado la semana pasada y que ha recibido muy malas críticas al ofrecer una mala experiencia de uso.

En Desarrollo…

0 Comentarios Unirse a la conversación →