Indicador de batería de dispositivos Bluetooth sería nativo en Android 8.1

Si eres usuario de audífonos Bluetooth y tu tienes un iPhone o un smartphone LG, Samsung, Huawei o Xiaomi con Android, notarás que al momento de utilizar aquel dispositivo, en la barra de notificaciones aparece una batería con el ícono Bluetooth para que sepas cuánta energía le queda. Sin embargo en equipos que cuentan con Android sin modificar, no tienen esta función disponible.

Lo anterior sucede porque simplemente el sistema operativo Android no cuenta con esa función de forma nativa, lo que lleva a algunos fabricantes a agregar dicha funcionalidad a su capa de personalización, dejando a todos aquellos usuarios de equipos Pixel, Nexus, Sony, Motorola — entre otros — sin poder saber cuánta batería le queda al dispositivo Bluetooth que están usando.

En febrero te mostramos una aplicación gratuita para Android llamada BatON, la cual permitía saber el nivel de carga en la batería de los dispositivos Bluetooth. Sin embargo, parece que durante los próximos meses no será necesario usar dicha aplicación o modificar el sistema para tener aquella útil característica.

Según informan en XDA-Developers, Google ha implementado una nueva API que por fin permitirá a los usuarios saber cuánta batería le resta a sus dispositivos Bluetooth de manera totalmente nativa, algo que se debió realizar hace bastante tiempo atrás.

Pero lamentablemente tendremos que seguir esperando un poco más, ya que se espera que esta nueva API sea implementada recién en Android 8.1, para lo cual aún queda bastante tiempo para recibir dicha versión, teniendo en cuenta que aún no se ha lanzado Android 8.0 (vamos en 7.1.2 estable) y ni siquiera se sabe el nombre de dicha versión, y a eso súmale todo el tiempo que se tarda en implementar estas nuevas versiones en dispositivos no Pixel/Nexus, así que ármate de paciencia.