Incluso fuera de garantía: Nintendo reparará Joy-con gratis en Europa

La historia de Nintendo con los Joy-con de la Nintendo Switch es, a lo menos, interesante. Y es que luego de meses de lanzada la Nintendo Switch, muchos usuarios empezaron a notar que sus controles tenían el denominado “drift”, pero la empresa decidió ignorar los reportes.

Tuvieron que pasar un par de año antes de que Nintendo reconociera que, efectivamente, los controles tenían problemas. Y desde ahí empezó un programa de reparaciones que hasta el día de hoy existe en muchas partes del mundo.

switch joy-con

Pero hoy, distintos reportes (vía Nintendo Life) dicen que, en algunos países europeos, Nintendo reparará los controles de manera gratuita. Sin importar si tus controles están o no dentro de la garantía legal que ofrece la empresa.

De todos modos, existen algunas excepciones, pues se puede leer en la letra chica que Nintendo puede “negarse a reparar” un control defectuoso causado por accesorios de terceros, por daño accidental o si el mando ha sido “abierto, modificado o reparado” por alguien no autorizado por Nintendo.

También da a entender que no podrá realizar reparaciones de joy-con defectuosos de forma gratuita para siempre, ya que afirma que esta oferta solo está disponible “hasta nuevo aviso.” El programa está disponible en Reino Unido, Suiza y el Área económica Europea, así que vamos a tener que esperar para ver si llega a más territorios.