Incautan más de 12 toneladas de cables robados a Movistar que tenían como destino Corea del Sur

A finales de la semana pasada, Aduanas de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), llevaron adelante un operativo que buscaba recuperar cables robados a la compañía Movistar. La operación se llevó a cabo en el Puerto de San Antonio.

Según dio a conocer la compañía de telecomunicaciones, Movistar, la incautación reveló la apropiación indebida de 12 toneladas de cable de cobre robado y que tenía como destino Corea del Sur. Los también 150 kilómetros de tendido fueron incautados desde una nave que se encontraba atracada en dicho puerto.

El cableado, según las indagatorias, provenía desde ataques y robos a Movistar en todo Chile, lo que se atribuiría a una “red ilícita de comercialización internacional de cobre”. Debido a esto, Aduanas se querelló por el delito de falsificación documental y se comenzó una investigación penal por este hecho.

Este no es el primer roba que sufre una empresa, sólo basta recordar la seguidilla de hechos similares que han afectado a VTR, incluso a plena luz del día.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta situación?