IMX586 es el nuevo sensor de imagen de Sony de 48 megapixeles

Son muchos los smartphones que usan sensores de imagen fabricados por los nipones de Sony, ya que su calidad es avalada por varios fabricantes.

Por lo mismo Sony no se detiene y el día de hoy ha anunciado un nuevo sensor de imagen que esperamos verlo en los modelos gama alta del próximo año.

SONY ANUNCIA AL IMX586 DE 48 MEGAPIXELES

El día de hoy fue la fecha elegida por los japoneses de Sony para anunciar su nuevo sensor de imagen CMOS el cual tiene como nombre IMX586 y se caracteriza por tener el tamaño del píxel más pequeño del mundo con solo 0,8 μm.

El nuevo sensor de Sony contará con una resolución de 48 megapixeles y con solo 8 milímetros de diagonal, además contará con una tecnología llamada Quad Bayer para mejorar la calidad de imagen en situaciones de poca luz o en fotografías nocturnas.

Dicha tecnología lo que hace es convertir el sensor en uno de 12 megapixeles con píxeles de 1,6 μm, logrando así una mejor iluminación en tomas nocturnas.

Pero como no todo es imagen, el nuevo sensor IMX586 también traerá mejoras en el tema de los videos, ya que los smartphones que integren este sensor, tendrán la capacidad de capturar videos en calidad 4K con hasta 90 cuadros por segundo (en la actualidad solo se ofrece hasta 60 cuadros por segundo), así como también podrás grabar en Full HD a 240fps y en HD a 480fps.

Según lo informado por Sony, el nuevo sensor IMX586 estará disponible para todos los fabricantes interesados a partir del mes de septiembre del presente año, así que se espera que podamos verlo ya instalado en los smartphones que se presentarán en el año 2019.

Con información de Sony
Más noticias
Redmi 20X será el nuevo equipo de la marca y ya tenemos fotos de su aspecto