Se suponía que en esta IFA 2016 la compañía Motorola — o Lenovo, o como más prefieras llamarle — iba a presentar la renovación de su Moto 360, el smartwatch con el cual da pelea en el mundo de los wearables.
Sin embargo, fueron ASUS con su ZenWatch 3 y Samsung con sus Gear S3 quienes decidieron arriesgarse y revelar sus nuevas apuestas, mientras que la organización ahora propiedad de los chinos se ausentó en esta cita.
Varias son las personas que esperan una nueva generación de dicho reloj inteligente, pero hoy te vamos a contar algo diferente. No nos vamos a centrar en qué es lo que va a venir, sino en qué hubiera sido un determinado producto.
Dicho de otra forma, a través de internet se han filtrado unas fotografías reales de un smartwatch prototipo de Motorola con forma cuadrada/rectangular. A continuación te lo muestro en la siguiente galería:
Si bien es un diseño y estilo totalmente diferente al cual la empresa nos tienen acostumbrados en la actualidad, te repito que estas imágenes corresponderían a los primeros bocetos y experimentos de la firma en el mundo de los gadgets de muñeca.
Es más, si te detienes a observar, en su parte trasera está la presencia de una tapa que recubriría el espacio para un puerto Micro-USB — o quizás Mini-USB — para poder realizar la carga de batería. Además, en uno de sus laterales existe un botón físico cuadrado; no obstante, en la actualidad vemos unos botones circulares con más estilo y elegancia.
Por último, todo su cuerpo está anexado a unas mallas/correas de plástico. Quién sabe si también planeaban una edición con materiales premium.
Como sea, como es sabido por todos, al final la empresa productora de la línea Moto se decantó por un diseño completamente circular en sus relojes inteligentes.
Y por si te lo preguntas, aún desconocemos una fecha en donde Motorola pueda presentar la tercera generación de su Moto 360. Al haberse ausentado en IFA quedan dos opciones: o realizan un evento propio para llamar la atención y captar con más énfasis al público espectador en vivo y en directo, o hacen un anuncio algo más moderado por medio de su web. Por lo pronto, toca seguir esperando.