Hace algo más de una semana te trajimos los primeros rumores referentes a un supuesto Meizu M1E, el nuevo terminal a venir de la empresa china. Y ahora, te tenemos nuevos datos e imágenes de este equipo.
Vale aclarar que algunos rumores se combinan y potencian con otros, mientras que el resto se contradicen… especialmente en la versión del sistema operativo. Para no seguirte parafraseando, pasemos a ver las filtraciones en sí.
Meizu M1E, con ‘M’ de Metal
Lo primero que tenemos son algunas fotografías reales como así también — supuestamente — renders de prensa. Todos parecen coincidir en cuanto a diseño, por lo tanto son demasiadas casualidades.
El Meizu M1E tendría cuerpo de metal. Su pantalla sería de 5,5 pulgadas a resolución Full HD. Ojo, que antes les dijimos simplemente HD, una pequeña variante.
Su procesador sería un MediaTek Helio P10, acompañado de una GPU Mali-T860, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Hasta aquí, todo tal cual dicho como en el pasado. Pero… si te fijas bien, en dos de las capturas apreciamos en la parte de CPU también a un Exynos M1. Dicho de otra forma, estamos hablando de un Exynos 8890, lo más top por parte de Samsung. ¿Será que Meizu segmentará procesadores según mercados?
Su cámara principal es de 13 MP y, según lo apreciado en las imágenes, contaría con flash LED de doble tono.
Por último, entramos a otro apartado contradictorio. Según la última filtración, su sistema operativo debería de ser Android 5.1.1 Lollipop basado en Flyme OS 5.2.1. Sin embargo, primeramente dijimos Android 6.0 Marshmallow. Por lo tanto, agarra toda la información entregada con suma cautela.
Control remoto de tu coche
¿Creíste que ahí quedaban los rumores? Pues estás equivocado. Te tenemos lo más llamativo para el final.
Según otra filtración, el Meizu M1E también podría utilizarse como dispositivo para controlar tu coche de forma remota. El teléfono podrá desbloquear las puertas del auto, controlar tanto el aire acondicionado como así también el calor de los asientos.
Ahora bien, aquí hay un gran «pero»: esta función estará delimitada únicamente para el automóvil Roewe RX5, lanzado por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y SAIC Motor este mismo año.
De cualquier forma, el próximo 10 de agosto deberíamos de conocer al Meizu M1E de forma oficial y ahí, finalmente, saldremos de todo tipo de dudas.