El Apple Watch, al momento de comenzar su preventa se agotó en 6 horas y solo en Estados Unidos ya ha vendido más unidades que todos los relojes con Android Wear en conjunto.
Sin duda grandes cifras han marcado al smarwatch de Apple, es por esto que el equipo de iFixit lo ha despiezado por completo, dando a conocer todos los detalles, características y distribución interior que hasta ahora no se conocían.
Este gran desarrollo de ingeniería ha llevado a que el grupo de iFixit tenga bastantes dificultades al momento de desarmarlo. Una de las conclusiones obtenidas es que es muy difícil su reparación, por no decir imposible.
Los detalles que mas destacan en su despiece es su batería, la que posee una capacidad de 205 mAh, procesador Apple S1 y su sensor de ritmo cardíaco que «ocultaba» un oximetro, el que sirve para medir de manera indirecta la saturación de oxigeno en la sangre, haciendo mas precisa la información entregada por el smartwatch.
Los puntos mas engorroso que se detallan en el informe son: el uso de tornillos no estándar para la sujeción del procesador, la fijación soldada de la mayoría de sus componentes y el complejo cableado que hace posible el funcionamiento armónico del Apple Watch. Teniendo esto en consideración los encargados del desarme dieron una puntuación 5 de 10, lo que indica que en caso de ser necesaria una reparación lo mas idóneo sería el reemplazo del componente.
Revisa el vídeo donde podrás ver con lujo de detalle el desarme del Apple Watch Sport.
[youtube]https://youtu.be/rrDjP7iK7H8[/youtube]