#IFA2014 Samsung presenta Galaxy Note 4 y nuevos dispositivos

Finalmente, la espera ha terminado. Hoy se realizó el esperado evento Unpacked de Samsung, como parte del IFA 2014, feria internacional sobre tecnología que se realiza en Berlín, Alemania. Llegó lo que todo el mundo esperaba, el lanzamiento de nuevos dispositivos: los Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Gear S y Gear VR.

¿Cuáles son las novedades? ¿Qué nos prometen estos nuevos dispositivos? Sigue leyendo para averiguarlo.

Samsung Galaxy Note 4

001_detail (1)El nuevo buque insignia de la surcoreana, no realiza cambios notables respecto a diseño, si lo comparamos con su antecesor.

Pese a que las especificaciones no fueron el principal centro de atención, te contamos que el Samsung Galaxy Note 4 contará con lo siguiente:

  • Pantalla: Super AMOLED de 5.7 pulgadas.
  • Resolución: Quad HD (2560×1440)
  • Cámaras: Principal de 16 megapíxeles. Frontal de 3,7 megapíxeles.
  • Procesador: Cuatro núcleos a 2,7 GHz* / Ocho núcleos a 1,9 GHz
  • RAM: 3 GB.
  • Sistema operativo: Android 4.4 Kit Kat.
  • Almacenamiento interno: 32 GB, ampliables hasta 64 GB por MicroSD.
  • Batería: 3220 mAh con carga rápida.
  • Otros: Conectividad 4G LTE, lápiz S Pen, sensores de ritmo cardíaco, huellas dactilares, entre otros.

* Samsung no ha revelado de forma oficial si el procesador de cuatro núcleos corresponde al Snapdragon 805.

El evento dio énfasis a las mejoras en software que preparó la surcoreana. Alguna de ellas corresponden a mejoras en el S Pen, un grabador de voz multidireccional, mejoras en el software de la cámara y un modo wide-selfie.

Samsung Galaxy Note Edge

048_detailPara mi, este smartphone fue una sorpresa y no estaba su presentación en mis planes.

El Galaxy Note Edge destaca por tener una curvatura en el costado derecho, permitiendo acceder a nuevas funciones que permitirán una mejora en la experiencia de usuario, como modo inmersivo, multitarea, etc.

Respecto a las especificaciones técnicas, son exactamente las mismas que las del Note 4, diferenciándose en la pantalla y la batería (3000 mAh).

Samsung Gear S

001_detailHace unos días, la surcoreana había anunciado este dispositivo, pero hoy fue su presentación oficial. El Samsung Gear S, incluirá una ranura para tarjetas SIM, por lo que podremos realizar/recibir llamadas desde él. Además, contará con una pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas, procesador Dual Core a 1 GHz, 512 MB de RAM, batería de 300 mAh, Tizen y muchos sensores (barómetro, luz, ritmo cardíaco, etc.).

Samsung Gear VR

004_detail¡Así es! Samsung hace su entrada al mundo de la realidad virtual con los Gear VR, esto gracias a una alianza entre Oculus y la surcoreana.

La pantalla del Gear VR, será nuestro smartphone, solo tendremos que colocarlo en una posición específica del casco ¡y a disfrutar se ha dicho!

Además, la surcoreana anunció que está trabajando con distintas empresas para ofrecer películas, juegos y aplicaciones que aprovechen este dispositivo.

Esas han sido las novedades que Samsung presentó en #IFA2014 ¿Qué te ha parecido? ¿Qué opinas de los nuevos dispositivos de Samsung?

Más noticias
Ya es oficial: Realme anuncia su pronta llegada a Chile