fbpx

IBM presenta tecnología con inteligencia artificial para impedir el tráfico de personas

Según un informe elaborado por la Oficina contra las Drogas y el Delitos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), América Latina es una de las regiones con mayor número de casos de tráfico de personas en el mundo. El mismo documento señala que el 93% de los afectados por este delito fue en Latinoamérica, mientras que el 80% corresponde a mujeres.

En miras de disminuir dichas cifras, el gigante de tecnología IBM presentó una tecnología basada en inteligencia artificial, la cual será gratuita.

Traffik Analysus Hub (TA Hub) nace del trabajo conjunto con la organización británica Stop the Traffik. TA Hub corresponde a un entorno colaborativo basado en la nube, el cual permite que instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y las fuerzas del orden público puedan compartir sus datos y experiencia. Lo que finalmente ayudará a predecir los puntos de trata de personas.

Esta tecnología permitirá identificar los puntos críticos en el tráfico de personas, utilizando datos obtenidos de variadas fuentes como los informes de las ONG’s, redes sociales y artículos de noticias, adelantándose así a los puntos donde haya ocurrido el delito.

El anuncio viene a ser el punto culmine del trabajo de dos años del equipo de IBM en Dublín quien ha programado y entrenado dicha herramienta. Las operaciones de esta innovación comenzaron a funcionar el pasado miércoles en Estados Unidos.

Fuente: IBM
Más noticias
El código de One UI 2.0 confirma que el Samsung Galaxy S11 tendrá cámara de 108 megapíxeles