fbpx

IBM nos sorprende al patentar un smartwatch con ocho pantallas plegables que se convierte en tablet

¿Te imaginas tener un smartwatch que tenga la capacidad de convertirse en un smartphone y también en una tablet? Pues al gigante tecnológico de IBM se le ocurrió esa misma idea y lo ha patentado.

Estamos muy cerca de llegar al mundo de los smartphones y dispositivos con pantallas plegables. En un par de meses ya tendremos al Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, también se rumorea que Motorola y Sony tendrí­an sus dispositivos listos, y todo parece indicar que IBM se sumaría a participar.

Según lo informado por Computer Hoy, el gigante de IBM ha patentado un smartwatch que contaría con ocho pantallas plegables, permitiendo así que el dispositivo se convierta en un smartphone y luego en una tablet, tal cual como lo demuestra el render.

Si estimado lector, parece una idea sacada de una película, pero recordemos que estamos hablando de IBM, el fabricante que inventó el PC y la compañía que cuenta con más patentes tecnológicas del mundo, ganando millones de manera anual por el cobro de las patentes.

Pero volviendo a la patente, sorprende ver que las pantallas puedan lograr convertir el reloj en un smartphone y luego en una tablet, aunque más de alguno reclamaría por la pequeña separación existente entre las pantallas. Tampoco sabemos que si esta pantalla se podrá soltar o no para poder usarla como una verdadera tablet.

De igual manera, estamos frente a una patente, por lo que es posible que jamas se haga realidad, aunque IBM ha estado muy lejos de este tipo de tecnología durante años. No sería descabellado que vuelva con este tremendo dispositivo.

Más noticias
Samsung Galaxy S10, S10e y S10+ comienzan a recibir Android 10 con One UI 2.0 en Chile