Hugo Barra sale a presumir las patentes de Xiaomi

El VP Global de la gigante Xiaomi, Hugo Barra, dejó claro hoy a través de su cuenta de Twitter que están trabajando fuertemente en asegurar su propia producción intelectual por medio de patentes.

Según su propio gráfico compartido en la red social, Xiaomi ha inscrito más de 6000 patentes a lo largo de los últimos 5 años, siendo más de la mitad de ellas presentadas este año. Otro dato a tener en cuenta es que cerca del 40% de estas patentes ha sido presentada fuera de China.

No se trata de patentar por patentar. A esta altura, Xiaomi está patentando para comprar tranquilidad y expandir su negocio.

Importante, considerando que esta es precisamente la gran crítica que se le hace a los fabricantes chinos, y que — para muchos — es la clave de la poca masividad de sus productos: Si no tienen patentes, y salen del mercado chino que les protege, abogados de otras marcas podrían caerles encima y demandar hasta el alma de estas compañías.

Con la generación de patentes, y el énfasis que se está poniendo en llevar adelante más investigación y más desarrollo propio, Xiaomi está pavimentando con propiedad intelectual su camino fuera de China. Una excelente noticia para todos aquellos que desean tener un buen smartphone a precios más accesibles, y el camino que otros fabricantes deberían decidirse a seguir.

¿Y todavía se preguntaban qué fue a hacer mi tocayo a Xiaomi? Bueno, ahí tienen su respuesta.

Más noticias
Samsung Galaxy Z Fold 2 comienza a recibir el parche de seguridad de julio