Hugo Barra deja Xiaomi, y vuelve a Silicon Valley

Una noticia bastante inesperada nos ha llegado esta madrugada; toda buena historia tiene su final, y al parecer una relación — que nadie esperaba — ha sido finiquitada.

Fue el mismo Hugo Barra quien a través de sus cuentas personales de Facebook y Twitter ha decidido dejar el barco de Xiaomi, y volver a Silicon Valley, a la espera de algún nuevo proyecto.

Luego de tres años y medio como motor y rostro visible de la compañía, el brasileño dejará la Xiaomi en febrero, luego del año nuevo chino. Al parecer para Barra es un buen momento para dejar Xiaomi. En primer lugar, siente que su paso por la compañía ha sido una de las mejores aventuras de su vida, y que es un muy buen momento para dejarla. Además en temas más personales, siente que el estilo de vida y ritmo de trabajo en Asia le están pasando la cuenta y esto ha comenzado a afectar su salud.

En su post de despedida en Facebook, Barra comenta esta situación, y las razones del porqué querer volver a Silicon Valley:

“Mis amigos, lo que considero mi hogar y mi vida están en Silicon Valley, que está además mucho más cerca de mi familia. Al ver lo mucho que he dejado atrás estos últimos años está claro que es hora de volver”.

Además Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi, ha dejado sus impresiones en el mismo post de Barra en Facebook, agradeciendo por su servicio y comentando que su cargo será ocupado por Xiang Wang, actual vicepresidente senior. Según Lin, el brasileño no se alejará por completo de Xiaomi, ya que éste continuará trabajando con la compañía, como asesor de la empresa.

“Tenemos ambiciosos planes de expansión para 2017 y estamos seguros de que el liderazgo de Xiang llevará a nuestros negocios globales a alturas aún mayores”.

Hasta el momento no sabemos cuáles son los verdaderos planes de Hugo Barra para el futuro, ni tampoco cómo será esta nueva era sin el ex ejecutivo de Android en Google y ahora de Xiaomi. Pero sin duda comienza un gran desafío para ambos.

 

Más noticias
Se filtra imagen y detalles técnicos del próximo Motorola Moto G Smartwatch con Snadragon Wear 4100