Huawei Y9 (2018) es un nuevo móvil con Android Oreo y batería de 4.000 mAh

Ayer mismo les habíamos comentado acerca de que la firma china del título nos traería un nuevo smartphone en el devenir de los próximos días… aunque no pensamos que tenía los planes tan adelantados. Dicho de otro modo, el mismísimo Huawei Y9 (2018) ya es oficial.

Su revelación se brindó en un evento en Tailandia y se dieron a conocer la gran mayoría de sus características, las cuales pasaremos a comentarte a continuación.

Huawei Y9 (2018): un gama media, cuatro cámaras fotográficas

Una de las cualidades que más resalta es su generosa batería de 4.000 mAh en un cuerpo que tiene un grosor de apenas 7,9 milímetros y un peso de 170 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,93 pulgadas a resolución Full HD+, es decir, tenemos un panel con relación de aspecto 18:9 y una densidad de 407 ppi.

Su procesador es un HiSilicon Kirin 659 (octa-core a 2,36GHz) y la GPU Mali T830 MP2 es quien le hace compañía y refuerzo.

Está compuesto de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandir este último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.

El apartado fotográfico es uno de sus platos fuertes, estamos hablando de una doble cámara principal de 16MP + 2MP con flash LED, mientras que la frontal también posee dos sensores, con la combinación de 13MP + 2MP.

Con respecto a su conectividad, sabemos que consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS y A-GPS.

Como agregados, únicamente podemos mencionarte su lector de huellas dactilares con forma circular ubicado en su carcasa posterior.

El sistema operativo es Android 8.0 Oreo, pero está recubierto por EMUI 8.0, el software propietario de la casa.

Por lo que se sabe, el Huawei Y9 (2018) viene en color negro, azul y dorado; ahora bien, en cuanto a su disponibilidad y precio todavía no se informó nada. No obstante, hay algunos rumores que estiman un valor cercano a los 200 euros, pero eso es algo sin confirmar aún.

Fuentes: Phone ArenaGSMArenaEl androide libre

0 Comentarios Unirse a la conversación →