Huawei Y6II es presentado oficialmente

Nuevamente nos encontramos con el lanzamiento de un nuevo terminal. En esta ocasión, el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial toma el protagonismo al presentar a su Huawei Y6II. Éste viene a ser una renovación del Y6 de primera generación, y también pariente de aquel Y6 Pro que les mostramos hace tiempo.

Sobre lo nuevo de los chinos, podemos decir que se trata de un integrante de la gama media, o quizás hasta baja considerando las exigencias y prestaciones actuales en otros terminales de la competencia.

El Huawei Y6II mide 154,3 x 77 x 8,45 mm y pesa 168 gramos. Su cuerpo está construido en plástico, si bien no es lo más top, esto repercutirá en un menor precio. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución HD, traduciéndose a 267 ppi.

En su interior nos topamos con un procesador propio de la casa, es decir, con el HiSilicon Kirin 620 (octa-core a 1,2 GHz) con tecnología de 64 bits. Lo acompaña 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este último puede ser ampliado por medio de una tarjeta MicroSD con hasta 128 GB adicionales. Posee una batería de 3.000 mAh.

En el apartado fotográfico, contamos con una cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0, con un lente de gran angular y modo HDR. La cámara delantera se queda en 8 MP con la misma apertura focal de la anterior mencionada, además de tener un modo de belleza y opción de selfies panorámicos.

La conectividad es un apartado bastante completo en este teléfono: 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, GPS, GLONASS y Bluetooth 4.1.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización propia de Huawei: Emotion UI 4.1.

El Huawei Y6II se encuentra disponible en colores negro, banco, dorado, rosa, azul y amarillo. Se puede conseguir en otros territorios aparte del chino, pero sólo se menciona a Europa por el momento. Para que te des una idea, allí su precio se ubica en 169,90 euros. Deberemos de esperar para saber si el gigante tecnológico decide ampliar su producto a más mercados y tenemos suerte por estos lados.

Fuente: El Androide Libre