Huawei Y6 (2019) viene con igual SoC que la versión Pro y lector de huellas

A finales de enero el fabricante chino nos traía al Huawei Y6 Pro (2019), un móvil de gama media con acabado en cuero. Pensamos que ese era el Y6 (2019) que se rumoreaba desde antes, pero por lo visto estábamos equivocados.

Dicho de otra forma, Huawei ahora sí acaba de presentar al Y6 (2019) “común” (por así decirle). Comparte muchas de las especificaciones y diseño de su hermano mayor.

Eso sí, sacrifica un poco de RAM en pos de contar con lector de huellas dactilares.

Huawei Y6 (2019)

Su pantalla es de 6,09 pulgadas a resolución 1.560 x 720 píxeles con tecnología Dewdrop. Presenta una relación de aspecto 19:9 gracias a su notch en forma gota de agua.

Mantiene el procesador MediaTek Helio A22 (quad-core a 2,0GHz) y le acompaña la GPU IMG PowerVR.

La memoria RAM disminuye hasta los 2GB y el almacenamiento interno es de 32GB. De todos modos, si lo deseas podrás ampliar este último a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Cámaras

En la carcasa posterior hay una cámara principal de una sola lente de 13MP con apertura f/1.8 que permite obtener hasta un 50% más de luz en condiciones complicadas. Además, cuenta con un flash LED.

La frontal es de 8MP con tecnología Selfie Toning Flash 2.0. Básicamente, esta nos permite usar la propia luz de la pantalla como flash.

Lector de huellas y desbloqueo facial

Como señalamos al comienzo, y a diferencia de la variante Pro, este Huawei Y6 (2019) posee tanto un lector de huellas en su parte trasera como así también desbloqueo facial.

Su batería posee 3.020 mAh y se carga por medio de su conector micro USB.

EMUI 9.0 es el software que da vida a este producto, basado en Android 9 Pie.

De manera adicional, resaltamos su tecnología SuperSound que posibilita lanzar 6 decibelios de sonido adicionales con bajos más fuertes.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y6 (2019) vendrá en color negro, azul y marrón, siendo este último el que presenta un acabado en cuero.

Todavía no hay información acerca de su disponibilidad y precio.

Fuentes: GizmochinaThe Times of India