Huawei y Honor ya no entregarán más el código para abrir el bootloader como método de seguridad

Muy malas noticias tenemos para todos aquellos que les encanta modificar sus equipos Android o que suelen instalar ROM’s desarrolladas por terceros, en especial si eres dueño de un dispositivo Huawei o también de Honor.

El famoso fabricante asiático ha decidido dejar de compartir con los usuarios el código que nos permite poder liberar el bootloader de los dispositivos Huawei y Honor, una característica esencial para poder modificar el equipo o instalar ROM’s de terceros (conocidas también como las ROM’s cocinadas).

Antes el fabricante te permitía desbloquear el bootloader con solo acceder a un sitio web especial donde te solicitaban el código IMEI del dispositivo. Sin embargo, lo anterior ha desaparecido agregando un mensaje en donde se advierte que a partir de hoy no se compartirá más dicho código para privilegiar la seguridad del equipo.

En cuanto a los equipos de la marca que ya han sido comercializados, se abrirá un plazo de 60 días para que pueda liberar el bootloader si aún no lo ha hecho. Sin embargo, no existe mayor información al respecto.

Hoy es Huawei el que deja de entregar el código para poder liberar el bootloader. ¿Mañana serán más fabricantes que se sumarán a esta iniciativa?

Con información de XDA-Developers

¡Muchas gracias a Fabian Uribe por avisarnos!

Más noticias
BancoEstado y Claro Chile firman alianza que beneficiará a los clientes de ambas empresas